Síguenos en Facebook

ASAYAR

 C/Pablo Coronel, Nº32. 28802 Alcalá de Henares

 Tel.: 91 8811245  /  686 714 255

  

  

DE INTERÉS PARA TI

Asayar - Necesitas Ayuda?Asayar - Necesitas Ayuda?

NECESITAS

AYUDA ?

Información SustanciasInformación Sustancias

INFORMACION DE

SUSTANCIAS

BibliotecaBiblioteca

BIBLIOTECA

EnlacesEnlaces

ENLACES

ColaboradoresColaboradores

COLABORADORES   

TestimoniosTestimonios

TESTIMONIOS

 

    

Compartir en redes sociales

Presentación

 

PRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE

 

Es precisamente en los tiempos difíciles como los que actualmente vivimos, cuando la sociedad debe de demostrar su capacidad para ser solidaria y no dar la espalda a las personas que más lo necesitan. Y más ahora, que en la desesperación, muchas familias sienten que ciertos problemas de salud, no tienen el debido tratamiento y seguimiento por parte de los sistemas de salud.

Las personas con dependencias a drogas, el alcoholismo, juego patológico y otras conductas adictivas ocasionan un importante deterioro en el bienestar personal, familiar, laboral y social, que además lleva ligado multitud de enfermedades ( hepáticas, cardiacas, mentales, cáncer, ... ) y en muchas ocasiones se encuentran desorientadas a la hora de iniciar el camino de la rehabilitación. En parte por la falta de recursos en nuestro sistema de salud, falta de información y también debido a los desfasados prejuicios sociales.

Asayar nació para eso, para desde una acción voluntaria social, altruista y generosa, dotar de personas, medios, programas de rehabilitación, información, seguimiento, comprensión a todas aquellas personas que quieren salir de una enfermedad tan grave como la adicción. Y todo ello surgido desde la propia ciudadanía que en ocasiones se libera de su coraza egoista y se da a los demás.

Nuestra asociación lleva rehabilitando a familias desde el año 2.002 y cuenta con un amplio apoyo y reconocimiento de la administración: Plan municipal sobre drogas, Agencia antidroga de la comunidad de Madrid y varias obras sociales como la de La Caixa.

Todo nuestro esfuerzo es el de guiar a las personas con problemas de Alcoholimo, consumo de drogas, ludopatía, etc a encontrar el camino de la superación personal y abandonar sus adicciones, ayudando también a la familia a comprender y apoyar el proceso del enfermo hasta su recuperación.

Por ello, os animamos a que deis un paseo por nuestra WEB y así podáis recibir información de cual es la obra social que aquí realizamos.

 

Oscar Espartosa Castillo

Presidente de ASAYAR

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN